En el loco mundo actual de los NFT, estamos inundados con las mismas viejas colecciones. Diseños aleatorios, originales, pixelados y de valor nominal que no ofrecen ninguna garantía de que una compra de $ 1 millón en Bored Ape Yacht Club mantendrá su valor a largo plazo. Sin embargo, la gente sigue invirtiendo, y a un ritmo cada vez mayor en estos días.
Esto se debe a que, al igual que las bellas artes o las tarjetas deportivas coleccionables, los NFT actuales que todos conocemos y admiramos tienen un precio subjetivo. Podrías preguntarte, ¿qué es lo que le da valor al arte? La respuesta está en el ojo del espectador. La Persona A podría decidir que una obra de arte vale $100, mientras que la Persona B podría entrar y ofrecer $1,000,000 el mismo día, dando instantáneamente a la obra de arte un nuevo punto de referencia de precio. Como resultado, la obra de arte es costosa, popular y probablemente acumule la publicidad de los medios.
El mismo efecto ocurre con los NFT hoy. Pero si bien son muy subjetivos en este momento, están destinados a tener una utilidad tremendamente mayor en el futuro. Sirviendo como cupones, entradas para lugares, tokens de verificación, herramientas de marketing, vehículos de distribución de contenido, ¡la lista es muy larga! Esto le dará a las NFT más valor intrínseco en la sociedad, algo que realmente ayuda a determinar si algo es un activo bueno o malo.
A diferencia del valor subjetivo, el valor intrínseco se basa en la premisa de que algo tiene utilidad y fue creado para cumplir un propósito específico o resolver un problema. Cuando los NFT comiencen a tener una función en la sociedad, tendrán ambas formas de valor y serán activos mucho más legítimos. Esta es la dirección futura del espacio NFT y continuará creciendo en 2022 a medida que las principales corporaciones propongan y ejecuten más casos de uso que intentan aprovechar esta tendencia global en blockchain.