La industria de la comida a domicilio es una de las más grandes del mundo. No solo en los países del primer mundo, sino también en las naciones en desarrollo que operan en gran medida en sus teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes. Con la eficiencia en alta demanda y el tiempo cada vez más crítico para la gente que trabaja todos los días, la entrega bajo demanda ha encontrado un lugar de anidación en la vida diaria de todos.
Con el advenimiento y la explosión de la demanda en torno a las criptomonedas, solo ha sido cuestión de tiempo antes de que uno de los jugadores más grandes en la industria de entrega de alimentos sumerja su dedo del pie en el agua. Puede pensar que sería Amazon, UberEats, Doordash, Postmates o muchos otros nombres conocidos. Pero el primer impulsor de esta gran tendencia es uno que destaca en todo el contenido latinoamericano.
Recientemente, la plataforma de entrega de alimentos Rappi México anunció que pondrá a prueba un nuevo programa para comenzar a aceptar criptomonedas como pago en su plataforma en México. Para que esto sea posible, Rappi se ha asociado con Bitpay y Bitso para ayudar a facilitar el servicio, dos empresas que también se están expandiendo rápidamente en América Latina. Esto, a su vez, permitirá a los usuarios de la aplicación comprar créditos en la aplicación Rappi con criptomonedas que se pueden usar para los servicios de Rappi México, como entrega de alimentos, reservas y más.
Rappi actualmente opera en 9 países que abarcan la región de América Latina y ha sido dominante en la industria de entrega desde hace algún tiempo. Ofrecer un servicio de criptomonedas en su plataforma les dará una ligera ventaja sobre la competencia y seguramente complacerá a la generación más joven.
El cofundador y presidente de Rappi, Sebastián Mejía, dijo esto sobre el desarrollo.
“Estamos estudiando con interés el mundo criptográfico y creemos que el futuro es la intersección de ese mundo con empresas que no lo son y que hacen más fácil la experiencia de los usuarios. En esta primera fase, decidimos construir un producto que permita a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales para convertir criptomonedas en créditos de Rappi”.
Esta es una noticia emocionante para cualquiera que viva en América Latina, especialmente en Colombia, que espera ver más casos de uso y adopción de criptomonedas entre las principales empresas. Rappi siempre ha sido un poco pionera, como la entrega de alimentos con robots durante la pandemia y la creación de miles de trabajos de nivel de entrada para colombianos trabajadores. Hoy esto está pasando en México. ¡Mañana podría ser Colombia!
Este es solo el comienzo para empresas como Rappi. Pronto, verá una tendencia en la que los principales actores en la entrega de alimentos, el transporte, la logística y más comenzarán a adoptar las criptomonedas y blockchain por lo que valen, para brindar servicios más valiosos a los ciudadanos de todos los días.